Princess Elizabeth
En la primavera de 1937, cuando Elizabeth tenía unos diez años, su padre fue
coronado Rey de Inglaterra con el nombre de George VI (Jorge VI).
La empresa americana Alexander Doll Co. (Madame Alexander), aprovechó el
evento para comercializar una nueva muñeca con el nombre de la heredera:
"Princess Elizabeth".
Se
fabricó en varios tamaños, toda de composición, con peluca de mohair o pelo
natural.
Siempre va marcada en la nuca con su nombre y ese mismo molde se utilizó para muchas más muñecas, como McGuffey Ana, Princess Margaret Rose, Flora McFlimsey o Kate Greenaway, entre otras. También hubo un modelo con boca cerrada, usando el molde de la muñeca Betty.
Lo que diferencia una muñeca Princess Elizabeth de otras hechas con el mismo molde pero que no lo son, es cómo van vestidas, peinadas o pintadas.
Observando el retrato Princess
Elizabeth of York que
pintó Philip Alexius de Laszlo en 1933, cuando la niña tenía siete años, queda
patente que Madame Alexander reprodujo fielmente el estilo de peinado y color
de pelo de la princesita de carne y hueso. Siempre va marcada en la nuca con su nombre y ese mismo molde se utilizó para muchas más muñecas, como McGuffey Ana, Princess Margaret Rose, Flora McFlimsey o Kate Greenaway, entre otras. También hubo un modelo con boca cerrada, usando el molde de la muñeca Betty.
Lo que diferencia una muñeca Princess Elizabeth de otras hechas con el mismo molde pero que no lo son, es cómo van vestidas, peinadas o pintadas.
La princesa de composición se vendía con vestido largo de gala, bolsito y tiara, pero también se podían adquirir para ella vestidos cortos, traje de amazona, abrigos y gorros de invierno, etc, en definitiva un surtido vestuario digno de la que sería futura Reina de Inglaterra.
0 comentarios:
Publicar un comentario